Dengue está en 24 distritos de Lima

A fin de evitar la propagación de la mortal enfermedad del dengue en las zonas más vulnerables de la ciudad, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, lanzó ayer la campaña de prevención y control de este mal con el lema “Juntos Venceremos el Dengue”, que a nivel nacional tuvo 13 mil 605 casos presentados el 2008 y ahora se incrementó a 14 mil 651 este año.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 905 Lecturas

Más datos

DÍA DE RIESGO

A pocos días de celebrarse en nuestro país el Día de todos los Muertos, que implica la tradicional visita masiva a los cementerios, se hizo la recomendación de que los floreros en los camposantos sean llenados con arena húmeda (que mantienen la planta) y no sólo con agua, pues es una forma de no formar nuevos criaderos del zancudo propagador de la enfermedad.
905

“Hasta la fecha hay 24 distritos en Lima y Callao en los que hemos detectado la presencia del mosquito (zancudo del dengue), que vendría a ser el 40% del total de distritos de la ciudad. Por ello estamos en el momento oportuno para empezar las medidas preventivas correspondientes”, dijo Ugarte.

Además, señaló que -pese a no haberse presentado aún víctimas en la ciudad- la prevención debe ser un trabajo conjunto entre municipios, comunidad y el Estado. “Bastaría que venga a Lima una persona afectada para que esto se propague, por eso se deben lavar (por lo menos una vez por semana) y mantener cerrados los reservorios de agua, así como evitar que el líquido se estanque en botellas, llantas y envases expuestos a la intemperie, pues son usados por los mosquitos para criar sus larvas”, concluyó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD