Demora obra de Javier Prado

La construcción de la prolongación de la avenida Javier Prado y el paso a desnivel que daría acceso a la Carretera Central estarían registrando serias demoras como consecuencia de la negativa de más de tres mil comerciantes informales que se oponen a desocupar los ocho mil metros cuadrados que invadieron hace 22 años, a la altura del kilómetro 7 de la referida carretera, donde hoy está el mercado Ceres, informó la comuna de Ate.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Demora obra de Javier Prado

Esta invasión también ha servido para que en los alrededores de este gigantesco mercado informal haya proliferado la delincuencia, la venta de drogas, la prostitución infantil, robo de electricidad, basurales y los accidentes de tránsito con lamentables pérdidas humanas.

Personal de Defensa Civil, luego de inspeccionar el sitio, recomendó la reubicación del mercado porque la evacuación sería imposible ante la ocurrencia de un sismo de regular intensidad o incendio, y se perderían miles de vidas, tanto de los comerciantes como de la población que se abastece en este punto. Esta obra, que los ocupantes ilegales impiden que se realice, serviría para agilizar el dificultado tránsito vehicular del lugar y también para la culminación del Anillo Vial Nº 4.

La comuna ha buscado dialogar con los dirigentes de los invasores, pero estos se niegan a dejar el lugar y a conversar con las autoridades.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.