Demesa podría reiniciar labores

Los trabajadores de la Embotelladora Demesa S.A realizaron un plantón frente al local de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y entregaron documentos para sustentar un pedido de reconsideración a la medida del cierre definitivo de la empresa, con la finalidad de reiniciar sus labores.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Demesa podría reiniciar labores
RECONSIDERACIÓN
1126

La decisión final dependerá de la evaluación que haga Digesa de los nuevos documentos entregados por la embotelladora, aunque dicho plazo podría llegar a treinta días hábiles.

La Directora de Higiene Alimentaria y Zoonosis de esa institución, Milagros Bayletti, explicó que cualquier nueva evaluación de los productos de Demesa se realizará después de revisar los documentos presentados, pero recalcó que el cierre no fue de un momento a otro. “El 28 de agosto se notificó de los resultados de los análisis a los representantes de la empresa, pero ellos subsanaron las observaciones y se procedió al cierre en noviembre”, indicó la funcionaria de Digesa.

De otro lado, los trabajadores de la Embotelladora Demesa indicaron que la medida de cierre tendría como intención favorecer a una empresa extranjera que intenta ingresar al mercado peruano. Señalaron que hace tres meses Digesa evaluó el hielo que es comercializado por la empresa y fue aceptado entregándoles el Certificado HACCP, pero ahora la situación es distinta. “Nosotros tenemos el 50% del mercado local de bidones de agua de 20 litros y esta decisión sería para permitir el ingreso de otra empresa internacional. Digesa nos dio el certificado HACCP hace tres meses para nuestro hielo y ahora resulta que no sirve”, afirmó Carlos Ingar, representante de los trabajadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD