Demandan solucionar problemas en quintas

Los habitantes de la quinta de la Asociación Pro-Vivienda Sagrado Corazón de Jesús demandaron a la Municipalidad de Lima que apruebe una ordenanza que permita la implementación de una norma de saneamiento físico y legal de predios tugurizados, de manera que su situación y la de otros inmuebles pueda regularizarse.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Demandan solucionar problemas en quintas
Quieren evitar tugurización.
Asociación Pro-Vivienda Sagrado Corazón exige a comuna limeña que emita norma para beneficio de inmuebles cuyos habitantes están en riesgo de ser desalojados.
1989

En diálogo con LA PRIMERA, los integrantes de la junta directiva de dicha asociación de vivienda revelaron que tras el artículo publicado en nuestro diario el pasado 9 de octubre, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, realizó una audiencia pública para buscar soluciones al problema.

Ante esto, la Municipalidad reaccionó destituyendo a Mónica Alvarado, funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano, quien en opinión de los residentes en esta quinta “era la que más nos apoyaba”. “No deben sacar a funcionarios, lo que deben sacar es la resolución”, señalaron.

Después de ello, contaron que la comuna limeña envío arquitectos e ingenieros a inspeccionar el inmueble, “pero no regresaron nunca más”.

También expresaron su disconformidad con la ordenanza municipal que emitiera la Municipalidad de Lima para declarar “de interés” el tema, puesto que consideran que debe emitirse una norma para regularizar su situación, en vista de que Miluska Yépez, quien compró la propiedad a los hijos de la familia Villarreal-Álvarez (propietarios de la quinta en cuestión), ya inició acciones para demandar el desalojo por ocupación precaria.

Pese a esta situación, expresaron que la Gerencia de Defensa del Ciudadano atendió debidamente el problema, y expresó que estaban en su derecho en su solicitud, y que habían conversado con José Vargas Vía, gerente de Desarrollo Urbano, para que les dé una cita, la cual hasta el momento no se ha realizado.

Por último, los integrantes de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús informaron que también enviaron a los regidores copias de la solicitud a la alcaldesa; pero éstos respondieron que no pueden hacer nada hasta que Vargas Vía no emita un informe al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.694988965988