Demandan mejoras en agro exportadora

Los representantes de Sindicato de Trabajadores de la empresa Sociedad Agrícola Virú ubicado en La Libertad, en el valle de Virú, vienen librando una ardua batalla con dicha compañía, desde diciembre del 2009, con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Demandan mejoras en agro exportadora
Evaluarán protestas.

Fidel Polo Sancho, el secretario de Defensa de dicho sindicato, asegura que la empresa –que exporta alcachofas y espárragos- se niega a resolver sus reclamos aduciendo una supuesta crisis económica. “Reclamamos lo justo, simplemente una mejora en nuestras condiciones de trabajo, pues hasta debemos comprar nuestras herramientas de trabajo”.

Polo manifestó que la empresa se comprometió a brindar distintas soluciones respecto a sus exigencias, sin embargo en 11 reuniones no han llegado a un acuerdo. “La empresa sostiene que no tienen dinero, pero nosotros sabemos que la compañía ha adquirido varios terrenos en distintas partes del Perú y aún así hace caso omiso a nuestro pliego de reclamos. “De no llegar a un acuerdo, sostendremos una ultima asamblea general con todos los trabajadores y allí decidiremos la acciones que tomaremos en el futuro”, sostuvo Polo.

Por su parte, el dirigente Javier Córdoba Ávalos sostiene que el aumento en sus jornales es uno de los pedidos más importantes en su pliego de reclamos. “Requerimos el incremento de S/. 3 diarios en nuestros jornales, pues actualmente ganamos S/. 21. Inclusive, cuando nos negaron ese requerimiento, pedimos un bono alimenticio, pero la empresa tampoco accedió”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.