Demandan justicia en caso Melissa Alfaro

Familiares, amigos y representantes de organizaciones de derechos humanos recordaron la memoria de Ruth Melissa Alfaro Méndez, periodista que murió hace 20 años, tras abrir un “sobre bomba” que llegó a la redacción del diario para el que trabajaba, “Cambio”.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Demandan justicia en caso Melissa Alfaro
En celebración de acto de romería por 20 años de su asesinato, los presentes pidieron que se encuentre a los responsables y se les castigue por el crimen.
2496

En el cementerio El Ángel, Cercado de Lima, se realizó ayer el acto de romería donde el nombre de Melissa fue vitoreado, acompañado de palabras como “verdad, justicia y reparación”

Ha pasado un tiempo considerable y los responsables del crimen aún no se han hecho responsables. Norma Méndez, la madre de Melissa, pidió a las autoridades solucionar este caso y encontrar a los que permitieron la desaparición de su hija.

“No quiero venganza, sino que haya justicia, verdad y reparación. Justicia para castigar según la ley a los culpables. Verdad para conocer a los autores del crimen y que este jamás se repita. Reparación que no solo debe ser económica sino de manera integral: a mi hija nadie me la va a devolver y pensar en cobrar un monto sería como vender su memoria”, mencionó a LA PRIMERA.

Confió en que este gobierno brinde -tras anteriores que no han reparado casos como el suyo, sucedidos durante el conflicto armado interno- las facilidades para dar la información por parte de las autoridades. Por su parte, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, detalló que el caso se encuentra en Fiscalía, “esperando que la etapa instructiva y juicio oral se inicien ya para que se haga justicia”.

En septiembre del 2010, APRODEH solicitó que el proceso sea declarado como complejo y que se incluya como tercero civil responsable al Estado. Sin embargo, estas solicitudes fueron rechazadas por el juzgado a cargo de la instrucción.


Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD