Demandan investigar denuncias en Sedapal

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal), Sergio Solórzano, exigió ayer que las comisiones de Fiscalización y Contraloría, de Vivienda y Construcción del Parlamento y la Contraloría deben realizar una exhaustiva investigación a fin de determinar responsabilidades de las irregularidades en Sedapal.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Demandan investigar denuncias en Sedapal
Trabajadores demandan al Parlamento investiguen supuestos ilícitos.
Diversos malos manejos en empresa de Estado por funcionarios que no quieren el cambio. Denuncias llegaron hasta el Parlamento.
2031

Solórzano sostuvo que existen diversas irregularidades en la empresa del Estado cometidas por funcionarios que no quieren el cambio y por lo cual realizaron el jueves pasado una marcha al Congreso, pero hasta ahora las comisiones congresales aún no toman cartas en el asunto.

“Hay procesos que vienen realizándose con información estadística desactualizada con la clara intención de favorecer al sector privado en diversos casos, sin tener en cuenta las ultimas inversiones efectuadas por Sedapal”, aseguró el dirigente de Sutesal.

Para el dirigente del Sutesal, la primera intención de privatización en este periodo es llevar adelante la entrega al sector privado de las Plantas de Tratamiento de las Aguas Residuales (PTARES), decisión que es cuestionada por la misma dirección técnica de la empresa, que considera que esta actividad debe permanecer en el ámbito de Sedapal.

Solórzano alertó, asimismo, a las autoridades sobre la contaminación del río Rímac como consecuencia de la descarga de residuos tóxicos y metales pesados por parte de empresas mineras e industriales, que evacuan sus residuos a nuestra principal fuente de agua. “Igualmente, en la parte alta de Tamboraque, un deslizamiento podría ocasionar una contaminación del río de impredecibles consecuencias”.

Para exponer esta serie de problemas que vienen afectando a la empresa estatal Sedapal y a la población en general, este 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una movilización desde el Campo de Marte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD