Demandan investigación a rector universitario

José Ochoa Pachas, exdocente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, aseguró ayer que la Asociación Nacional de Rectores (ANR) presidida por Orlando Velásquez, vendría restando importancia a la denuncia contra el rector de la referida casa de estudios, Luis Claudio Cervantes, sobre que recibe como sueldo más de un millón de soles al mes.

Por Diario La Primera | 14 jun 2012 |    
Demandan investigación a rector universitario
UNIVERSIDAD GARCILAsO DE LA VEGA

Ochoa dijo indignado que no desistirá hasta que se inicie un proceso de investigación al rector de la universidad Garcilaso, pues aseguró que esto perjudica a los universitarios de dicho centro de estudios ya que no se invierte en infraestructura y tecnología.

“Al modo de ver del presidente de la ANR, el rector de la Garcilaso merece este dinero a costa de los cientos de padres que tienen a sus hijos estudiando en dicho centro”, dijo Ochoa.

Asimismo, denunció que en Registros Públicos el rector figura como gerente de una empresa constructora a pesar que la ley y el estatuto prohíben que una autoridad universitaria ejerza otro cargo. “Según el artículo 38 de la misma universidad, el cargo de rector es exclusivo y no se puede realizar otra actividad, sea pública o privada”.

“Además, se sabe que Cervantes, ya como rector, estudió en solo tres años la carrera de derecho, obteniendo promedios brillantes por medio de irregularidades”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.