Demandan que Corpac cumpla laudo arbitral

Cientos de trabajadores de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac) exigieron a las autoridades de dicha entidad la solución a sus demandas salariales y la reorganización administrativa de su directorio, anunció el secretario general del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de Corpac (SITECORPAC), Luis Fernández Coorea.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Demandan que Corpac cumpla laudo arbitral
Demandan solución a reclamos.
De no cumplirse con sus demandas, hasta hoy, advirtió que el sindicato paralizaría sus labores por 72 horas. Fernández Coorea criticó el incumplimiento del laudo arbitral, designado por el Ministerio de Trabajo, correspondiente a la Convención Colectiva de Trabajo así como de la ley 27803 y 29059 en la reincorporación de servidores que fueron cesados en el gobierno de Alberto Fujimori.

“Pedimos al presidente Humala que incorpore nuevos directores y gerentes que conozcan la realidad aeronáutica y aerocomercial de la empresa, así como la gestión en los recursos humanos”, indicó.

Sobre las exigencias del gremio, Fernández precisó que desde el 1 de noviembre de 1997, los trabajadores no reciben ningún tipo de aumento remunerativo, pese a que Corpac S.A. ha realizado millonarias inversiones. “Los trabajadores de Corpac recibimos solo la tercera parte del sueldo que perciben los servidores de las demás empresas de la actividad empresarial del Estado”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.