Demandan cese de cobros irregulares por servicios

La Municipalidad de Chorrillos estaría exigiendo requisitos ilegales para permitir la instalación de conexiones del servicio de agua potable a los pobladores, denunció la Defensoría del Pueblo, que ha exhortado al alcalde Augusto Miyashiro tomar cartas en el asunto.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Demandan cese de cobros irregulares por servicios
DEFENSORÍA HACE LLAMADO A COMUNA DE CHORRILLOS
1301

Según informó la institución en base a quejas de algunos vecinos, la comuna “aplica a su población cobros adicionales a los estipulados por ley” para dar las autorizaciones.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, detalló dos de los casos. Comentó que a los ciudadanos Alberto Tardero Ondre y Pío Condori Quispe se les solicitó una preliquidación de costos para acceder al servicio, en donde el monto excedía lo permitido por el artículo 4 del D.L. N°1014, es decir 1% de la UIT.

Otras de las exigencias del municipio se refieren a la solicitud de autorizaciones de los Comités Vecinales o acreditaciones de propiedad del predio para el cual se solicita el servicio.

“La Defensoría solicitó a la Municipalidad de Chorrillos que solucione estos casos. Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos obtenido respuesta. En ese sentido, exhortamos al burgomaestre, Augusto Miyashiro, a que autorice las conexiones de agua para los ciudadanos afectados y sancione a los funcionarios responsables de obstaculizar el acceso a este servicio fundamental”, expresó Revollar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD