Demandan cese de cobros irregulares por servicios

La Municipalidad de Chorrillos estaría exigiendo requisitos ilegales para permitir la instalación de conexiones del servicio de agua potable a los pobladores, denunció la Defensoría del Pueblo, que ha exhortado al alcalde Augusto Miyashiro tomar cartas en el asunto.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Demandan cese de cobros irregulares por servicios
DEFENSORÍA HACE LLAMADO A COMUNA DE CHORRILLOS
1344

Según informó la institución en base a quejas de algunos vecinos, la comuna “aplica a su población cobros adicionales a los estipulados por ley” para dar las autorizaciones.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, detalló dos de los casos. Comentó que a los ciudadanos Alberto Tardero Ondre y Pío Condori Quispe se les solicitó una preliquidación de costos para acceder al servicio, en donde el monto excedía lo permitido por el artículo 4 del D.L. N°1014, es decir 1% de la UIT.

Otras de las exigencias del municipio se refieren a la solicitud de autorizaciones de los Comités Vecinales o acreditaciones de propiedad del predio para el cual se solicita el servicio.

“La Defensoría solicitó a la Municipalidad de Chorrillos que solucione estos casos. Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos obtenido respuesta. En ese sentido, exhortamos al burgomaestre, Augusto Miyashiro, a que autorice las conexiones de agua para los ciudadanos afectados y sancione a los funcionarios responsables de obstaculizar el acceso a este servicio fundamental”, expresó Revollar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...