Delincuente que disparó a niña está en carceleta

El 18º Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima abrió proceso de investigación contra Juver Vargas Crespo, quien es acusado de ser el autor de los disparos que hirieron a la niña Ariana Reggirado, hija del congresista Reggiardo, ataque perpetrado el jueves pasado y que dejó en grave estado a la menor.

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Delincuente que disparó a niña está en carceleta
Recibirá severa sentencia.
1821

El juez Mario Guerra Bonifacio precisó que la instructiva se da para investigar la acusación de delito de robo agravado contra la hija menor del congresista Renzo Reggiardo, la esposa Carla Dávila Velarde y el efectivo policial Amílcar Meza.

A la denuncia también le sumaron agravantes como lesiones graves referidas a la hija del congresista, además de la utilización de armas, participación con dos o más personas, entre otros, estipulados en el artículo 189º del Código Penal.

Además de la instructiva a Vargas Crespo, el juzgado ha programado también diligencias con los testigos y la revisión de pericias, entre otros. Cabe señalar que esta primera etapa de instrucción es de carácter reservado.

Ya está en carceleta
El acusado de ser el autor del disparo contra Ariana Reggiardo, abandonó ayer el hospital Hipólito Unanue, a donde llegó para ser atendido por sus heridas que recibió tras el ataque y donde permanecía internado, fue conducido ayer por la tarde a la carceleta del Palacio de Justicia. Según la denuncia de la Fiscalía. En las próximas horas, el detenido será trasladado a un penal de la capital.

De otro lado, dos presuntos delincuentes que estarían implicados en el ataque a Ariana Reggiardo fueron detenidos durante la noche del martes en Callao. Se trata de Franz Salinas Torres y José Luis Morales Oropeza.

Ayer la hermana y demás familiares de uno de los sospechosos pidió que se realice una investigación exhaustiva para aclarar si los detenidos realmente estuvieron implicados en el ataque. Además, la joven expresó su apoyo a Ariana y le deseó una pronta recuperación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD