Delegación peruana participará en maratón de Chicago y Nueva York

A pesar del atentado en la maratón de Boston, Estados Unidos, la delegación peruana continúa preparándose para participar en las próximas maratones de Chicago y Nueva York, previstas para octubre y noviembre respectivamente, informó hoy el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín.

| 16 abril 2013 02:04 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Delegación peruana participará en maratón de Chicago y Nueva York 1915

“Los ciudadanos de a pie tenemos que combatir el terrorismo no cayendo en el pánico ni el terror, sino levantándonos. Lo ocurrido en Boston no va a matar el sueño de millones de personas ni el orgullo de las ciudades anfitrionas de estos eventos masivos, donde corredores y público de todo el mundo participan con alegría”, sostuvo.

Rodríguez Larraín comentó que la delegación de peruanos que corrió los 42 kilómetros lineales en Boston está totalmente fuera de peligro, luego de haberse comunicado con cada uno de ellos.

Explicó que la incomunicación momentánea se produjo porque ellos no llevaban consigo sus teléfonos celulares y por la gran cogestión registrada en las líneas telefónicas. Se calcula que 47 mil maratonistas de 191 países del mundo, participaron en esta carrera.

“Los ocho peruanos ya se comunicaron con amigos y familiares, y ellos a su vez se han contactado con nosotros. Todos están en perfecto estado”, precisó el presidente de Perú Runners.

Se refería a los fondistas Carlos Bachrach, Kristian Barletti, Edmundo Deville Del Campo, Luis León, Sandra Morris y Carlos Whittaker, quienes a diferencia de Oliver Landeo y Jessica Márquez, tuvieron dificultades para comunicarse rápidamente con sus familiares y amigos para informar sobre su situación.

Dos bombas estallaron en la víspera durante la popular maratón de Boston, en Massachusetts, cuando un grupo de corredores cruzaba la línea de meta y centenares de espectadores vitoreaban a los deportistas.

El atentado -que ocurrió a las 15.00 horas local, 14.00 horas en Perú- aún es de autoría desconocida y tuvo como consecuencia al menos tres personas fallecidas y 144 heridas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD