Deja millonarias pérdidas

Un millón de dólares en pérdidas materiales dejó como saldo un incendio que consumió el almacén de zapatos Azaleia, en el Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Deja millonarias pérdidas
INCENDIO EN ALMACÉN

Esta cifra fue dada a conocer por el gerente general de Almacenes Azaleia, Abel Uribe, quien, además, manifestó que al interior del local siniestrado solo se almacenaban los zapatos y no se trata de una fábrica, como se aseguró en el primer momento.

Uribe aseguró que la empresa cuenta con un seguro que asumirá los daños causados a las viviendas aledañas al almacén aunque admitió que es un costo muy alto.

El siniestro ocurrió a las 4 de la madrugada en el local ubicado en el cruce de la calle Arica y la avenida Tingo María en la zona de Chacra Ríos. Las llamas alcanzaron todo el almacén en pocos minutos debido al material inflamable que había en su interior.

A pesar que algunos trabajadores trataron de apagarlo tuvieron que abandonar las instalaciones hasta que los bomberos llegaron para controlar la emergencia tras horas de trabajo. Por la mañana, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto Marticorena, junto a un grupo de bomberos trabajó en la remoción de escombros y la supervisión de los restos que amenazaban con avivar el fuego debido al viento en la zona. El jefe de los hombres de rojo señaló al medio día que “los peritos harán sus análisis respectivos. No se sabe si ha sido un cortocircuito o no”, sostuvo.

De otro lado, efectivos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional llegaron al lugar para inspeccionar el lugar e iniciar a las investigaciones para saber si el fuego fue provocado o no.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.