Defienden el endoso de boletos aéreos

El recientemente aprobado Código del Consumidor, en el articulo 66, establece que los consumidores del servicio de transporte nacional en cualquier modalidad pueden endosar o transferir la titularidad del boleto a otro consumidor o postergar la realización del servicio, con mas de 24 horas de anticipación a la fecha de inicio de viaje.

Por Diario La Primera | 21 ago 2010 |    
Defienden el endoso de boletos aéreos
Aerolíneas reclaman.

Sin embargo, esta norma ha causado el malestar de las empresas de transporte aéreo, quienes consideran que se generará un “mercado negro” de compradores de boletos con tarifa promocional para luego revenderlos a los consumidores en las temporadas altas. Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, señala que la disposición contenida en el Código no hace sino recoger un malestar ciudadano que se ha venido incubando por años y que finalmente se expresó en el citado artículo.

Caceres recomendó además para evitar la aparición del mencionado “mercado negro”, la implementación de un registro virtual de compradores que se la pasen endosando boletos de manera recurrente a fin de adoptar únicamente en cuanto a ellos las medidas que se dispongan en vía reglamentaria.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.