Defensoría pide a Sutep no perjudicar a escolares

La Defensoría del Pueblo pide al gremio de docentes Sutep que desistan de su intención de iniciar una huelga este miércoles, porque perjudicaría la educación de cientos de miles de escolares en el país.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  1.2k 
Defensoría pide a Sutep no perjudicar a escolares 1251  

En un comunicado, la Defensoría exhortó a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) a no iniciar la huelga como medida de reclamo para un incremento de sueldo.

Ante la decisión del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de iniciar mañana una huelga por tiempo indefinido al no haberse llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación en relación a sus expectativas salariales, el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega Luna, exhortó a las partes a retomar el dialogo y encontrar una solución para no perjudicar el servicio educativo en el país.

Al recordar que desde inicios del presente año escolar el proceso educativo ha sufrido diversas suspensiones en varias regiones del país, Vega dijo que es conveniente y prioritaria la recuperación de clases y que una nueva suspensión del servicio afectaría directamente el proceso de enseñanza así como la recuperación de las horas no dictadas en el presente año lectivo.

Por estos motivos, el Defensor del Pueblo recomendó tener en cuenta que la educación no sólo es un servicio público sino también es un derecho fundamental reconocido en la Constitución, en la normatividad internacional ratificada por el Estado peruano, y en las leyes de la carrera magisterial, tanto en la Ley del Profesorado como en la Ley de la Carrera Magisterial.

“Los agentes de la educación deben respetar y garantizar ante todo el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, quienes ante estos inconvenientes resultan ser los más perjudicados”, expresó el Defensor del Pueblo.

Vega solicitó a las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo a velar por el respeto del derecho de los educandos que concurran a sus centros educativos e hizo un llamado a las autoridades al interior del país a coordinar esfuerzos para propiciar el diálogo a fin de prevenir todo acto que pueda perjudicar a los estudiantes.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario