Defensoría insta a médicos de EsSalud a levantar paro

La Defensoría del Pueblo instó hoy a las autoridades de EsSalud y a la dirigencia de los médicos de la seguridad social que acatan un paro de labores para que resuelvan lo antes posible esa situación a fin de no perjudicar a los pacientes.

Por Diario La Primera | 09 agosto 2012 |  1.4k 
Defensoría insta a médicos de EsSalud a levantar paro
Para no perjudicar a los pacientes
1463  

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, expresó su preocupación por la medida de fuerza iniciada en la víspera por un sector de médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud, quienes demandan mejores condiciones de trabajo y el aumento en sus salarios.

Asimismo, solicitó al presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, que adopte las acciones necesarias que permitan contar con planes de contingencia para atender a los asegurados de manera oportuna y eficiente en las áreas críticas.

Entre esas áreas se encuentran los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Centros Obstétricos, Centros de Hemodiálisis, entre otros.

La funcionaria pidió también que se dispongan las acciones respectivas para evitar que se agudice la problemática de la programación de consultas e intervenciones quirúrgicas en perjuicio de los usuarios.

Finalmente, la funcionaria recordó que en el marco de sus funciones le corresponde a la Defensoría del Pueblo velar por la vigencia del derecho fundamental a la salud, reconocido tanto en la Constitución Política como en lo dispuesto en la Ley Nº 26482, Ley General de Salud.

Recordó que esta norma obliga al Estado a garantizar el acceso a las prestaciones asistenciales en términos aceptables de seguridad, calidad y oportunidad.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario