Defensoría denuncia “boicot” en su contra

La negativa de firmar el proyecto de decreto supremo que aprueba la mejora en los salarios y otros beneficios que percibe la Defensoría del Pueblo, hace pensar que altas esferas políticas están interesadas en debilitar a la institución a cómo dé lugar, indicó la secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la entidad, María Isabel León.

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 846 Lecturas
Esperan que Ejecutivo apruebe mejoras salariales.
Dicen que no les aprueban mejoras salariales porque quieren debilitar la institución. Firma del Presidente es lo que necesitan para este beneficio.

Más datos

NO LE QUITAN A NADIE

El Congreso de la República autorizó, mediante Presupuesto Público para el Año Fiscal 2012, la actualización de la escala remunerativa de la Defensoría del Pueblo, con cargo a su propio presupuesto institucional. Esto significa que no requiere una asignación adicional, como en otros sectores.
846

La representante explicó que llegan a esta conclusión debido a que la normativa que los beneficia ya fue aprobada por el Congreso y por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin embargo no se hace efectiva.

La negativa, dice León, es indignante, pues no piden que se les asignen recursos públicos, como otros sectores. La Defensoría cuenta con su propio fondo para cubrir los aumentos salariales y otros bonos que merecen los trabajadores por prestar servicio a la comunidad desde hace 16 años. Desde ese año no perciben nuevos beneficios.

“No entendemos la falta de voluntad política, la demora. No hay respuesta y eso nos hace pensar en que se quiere debilitar a la Defensoría porque no aprueban nuestro aumento, ni tampoco se pronuncian sobre la designación del nuevo Defensor”, argumentó.

La institución cuenta con 220 trabajadores y los fondos ahorrados por la institución son suficientes para cubrir los citados beneficios. Solo basta la firma del Mandatario para ejecutar la serie de mejoras.

“Hoy (ayer) realizamos un plantón en la sede central de la Defensoría y luego nos trasladamos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República para que nos escuchen. El defensor Eduardo Vega y diversos jefes de las bases nacionales, estuvieron con nosotros pero nada. ¿Por qué no lo hacen? (autorizar los aumentos), no hay voluntad”, refirió.

El proyecto de decreto supremo que aprueba la nueva escala remunerativa fue aprobado y suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras superar todas las evaluaciones técnicas necesarias. Únicamente se encuentra pendiente la aprobación final del presidente de la República, Ollanta Humala.


Roger Chuquín
Redactor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD