Defensora respalda a deudos de “Utopía”

“Hemos venido para expresar nuestra solidaridad con los deudos de ‘Utopía’, porque consideramos que es una causa justa”, dijo Beatriz Merino, la Defensora del Pueblo, que asistió a la misa conmemorativa por los siete años de la muerte de 29 jóvenes en una discoteca que no reunía los más mínimos requisitos de seguridad.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 997 Lecturas
Los padres no bajan la guardia y exigen justicia.
Defensoría del Pueblo presentó recurso Amicus Curiae. Deudos esperan justicia de la Corte Suprema.

Más datos

RECURSO LEGAL

La información del Amicus Curie puede consistir en un escrito con opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un Amicus Curiae es entregada al arbitrio del respectivo tribunal.
997

“Como ustedes saben -dijo la doctora- la Defensoría del Pueblo considera que la causa de los padres de ‘Utopía’ es justa y en ese sentido hemos presentado ante la Corte Suprema un recurso de Amicus Curiae (amigo de la corte o del tribunal) en consonancia con la posición de los deudos”, señaló.

El Amicus Curiae -dice un diccionario jurídico- “es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso”.

“Esperamos que la Corte Suprema en unos pocos días se pronuncie. Evidentemente es un paso complejo, un caso difícil… El juicio ha demorado siete años y creo que los padres de ‘Utopía’ tienen, ciertamente, el derecho a la justicia”, acotó la Dra. Merino a su salida de la iglesia María Reyna del Óvalo Gutiérrez, en San Isidro.

Piden procesarlo
“Hace una semana la sala constitucional y social de la Corte Suprema, recibió los informes de hecho y de derecho, para tratar el tema del amparo en contra de la resolución de la Corte Superior que, inconcebiblemente, no contempló la responsabilidad del mayor implicado en la tragedia de ‘Utopía’, me refiero a Alan Azizollahoff”, señaló Luis Delgado-Aparicio Porta, vocero de los deudos de ‘Utopía’, quien agregó que “nos han escuchado los cinco vocales de la Corte Suprema y exactamente nos han dicho que en 15 o 30 días tendremos la resolución final de la Corte Suprema, para poder saber cuál es la decisión”.

“El tema de Percy North está en otra sala de la Corte Suprema, para ver si es homicidio culposo u homicidio doloso; este caso está pendiente hace dos años y le pido a la prensa, a nombre de los deudos de ‘Utopía’, que estudie el caso, que decidan y no nos hagan sufrir más”, concluyó el Dr. Delgado-Aparicio, padre de Veronica Delgado Villaran, victima tambien del fatidico incendio en la discoteca Utopia.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario