Defenderemos derechos de trabajadores de Ripley

El viceministro de Trabajo Pablo Checa dijo a LA PRIMERA que el gobierno y el Ministerio de Trabajo serán inflexibles con la empresa Ripley y harán cumplir los derechos de los trabajadores peruanos.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Defenderemos derechos de trabajadores de Ripley
AFIRMA VICEMINISTRO PABLO CHECA
2647

“Todas las empresas privadas tienen que cumplir con la ley para que los trabajadores sean tratados como corresponde y se respeten sus derechos laborales. Si hay violación a los derechos de los trabajadores no nos temblará la mano para actuar. Esta es una administración que ha puesto en primer lugar la protección a los derechos de los trabajadores. Los mismos empleados y la empresa (Ripley) deben saber que en eso vamos a ser inflexibles, más todavía teniendo en cuenta los antecedentes (de abusos)”, afirmó. Por su parte, el congresista Javier Diez Canseco indicó que el cumplimiento de estos derechos es una promesa electoral que el gobierno cumplirá.

“Esa fue una promesa electoral que asumimos y que debemos cumplir y eso implica la investigación de los abusos de las empresas de services y de contratas, respecto a este tema estoy presentando iniciativas legales que tratan modificaciones de los regímenes especiales laborales que hay en el Perú para evitar los abusos y lograr que los trabajadores permanentes tengan derecho a estar en planilla”, afirmó el parlamentario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD