Decomisan panetones en mal estado

La Municipalidad de Lince y Digesa del Ministerio de Salud decomisaron hoy panetones, conservas de durazno, vinos, champanes, chocolates y fruta seca adulterados y en mal estado, en operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Lobatón, dentro de la campaña “Navidad Saludable” que desarrolla la Comuna por Navidad y Año Nuevo.

| 13 diciembre 2012 02:12 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Decomisan panetones en mal estado
También hallaron frutas secas adulteradas y chocolates y conservas de durazno insalubres
1828

En la cuadra 22 de la avenida Ignacio Merino se cerró a la comercial Danalci SAC no solo por vender licores adulterados, sino por el mal estado higiénico del negocio, encontrándose excremento de roedores en diversas partes del establecimiento comercial.

Inspectores de la Municipalidad y Digesa visitaron inopinadamente locales comerciales de Tomás Guido, Las Heras, Ignacio Merino, Petit Thouars, Risso, Calle Francisco Masías, entre otras arterias. La inspección comprendió también a vendedores estacionales instalados a lado de las aceras.

Llamó poderosamente la atención la venta de conservas de durazno, de diferentes tamaños, con fecha de caducidad vencida, con recipientes golpeados y oxidados, convirtiéndose en serio peligro para la salud de los consumidores.

La Licenciada Sara Lobato, sub gerente de Sanidad de la Municipalidad de Lince, destacó la preocupación de la Comuna por evitar la comercialización de productos en mal estado, procediéndose tal como establece la Ley General de Salud Nº 26842 ; RM Nº 1020– 2010 /MINSA “Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería” y D.S Nº 007–98 SA “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas”.

Por parte de Digesa participaron los ingenieros Keidi Calcine y Juan Carlos Peralta Deza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD