Decomisan 100 toneladas de caballa juvenil

Un cargamento de 100 toneladas de caballa juvenil, es decir de tamaño no apto para su venta, decomisaron inspectores del Ministerio de la Producción en Ventanilla, se informó hoy.

| 22 abril 2013 03:04 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Decomisan 100 toneladas de caballa juvenil
Producto estaba prohíbido de ser comercializado.
1431

La intervención se realizó en el establecimiento pesquero Felmo S.R.L. donde en un camión frigorífico con placa B3K – 862, de propiedad de Eduardo Carrasco Honorio, se halló la carga.

El propietario del vehículo dijo que el cargamento provenía del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao y pertenecía a varios comerciantes.

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción levantaron las actas respectivas con la finalidad de iniciar los procesos sancionadores en este caso.

El pescado confiscado fue donado al Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico Canevaro, localizado en el distrito del Rímac, que alberga a personas mayores de 65 años indigentes o abandonados, entre otros.

La caballa decomisada tenía una longitud promedio de 28 centímetros mientras que la talla mínima permitida para la captura es de 32 centímetros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD