Datos locales

Tradición de Arequipa en feria gastronómica
La magia y sabor de la cocina tradicional arequipeña se exhiben en la feria Mistura 2011 para disfrute de los miles de visitantes que llegan hasta el Parque de la Exposición. “Nos mandan de manera interdiaria el camarón y el queso Lluta, además de las especias y condimentos que en Arequipa preparan para abastecernos. Somos un grupo de 18 personas que llegamos a Mistura desde el restaurante arequipeño La Nueva Palomino”, señaló Mónica Huerta, una de las cocineras de este punto.

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
1131

Eligieron mejor Pisco Sour de Mistura 2011
El título de mejor Pisco Sour de Mistura 2011 se lo llevó la joven bartender Carol Miguel Manco, luego del fallo del jurado encabezado por el empresario Jonnhy Schuller, que decidió luego de evaluar la presentación y consistencia de la bebida, así como su aroma, pues dijo que estos estaban en su punto exacto por la rigurosidad en la mezcla de los ingredientes. La bartender Carol, de solo 25 años de edad, pertenece a la plana del restaurante Orient Express.

Chancho, cebiche y leche de tigre favoritos
Los preferidos por el público asistente a Mistura 2011 son el chancho asado, el cebiche piurano y la leche de tigre, habiéndose vendido cerca de 33,000 porciones en conjunto en lo que lleva esta cuarta edición de la feria. Los organizadores esperan que esta cifra se duplique, en vista a que recién la fiesta gastronómica va en la mitad de su duración, y aún hay plazo para disfrutarla hasta este domingo y conocer más de la riqueza culinaria de nuestro país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD