Datos locales

Reubicarán a residentes en zonas de alto riesgo
El presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Marco Falconí, presentó un proyecto de ley de reubicación poblacional para zonas de muy alto riesgo, con el objetivo de reducir los riesgos de desastres en sectores vulnerables. El planteamiento de esta norma busca proteger la vida humana y el bienestar público, y velar por los derechos e intereses de la población de las zonas declaradas “de muy alto riesgo, no mitigable”.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 935 Lecturas
935

Cifras de peruanos que retornan crece 6,5 % 
Los peruanos que volvieron al país en julio del 2011 al país provenientes del extranjero fue de 199 mil 245 compatriotas, lo cual representa un incremento de 6,5 % en relación con el mismo mes en 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, entre enero y julio de este año, los peruanos que volvieron fueron un millón 300 mil 748, 9,9% más con respecto al mismo período del año anterior.

Inician curso intensivo para 35 mil suboficiales
Para mejorar los servicios policiales a favor de la comunidad y reducir los índices de delincuencia en el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) inauguró ayer el Curso Intensivo de Reentrenamiento Policial para unos 35 mil suboficiales hasta el año 2012. Esta capacitación tendrá lugar en la División de Operaciones Tácticas Especiales (Divote), y busca actualizar los conocimientos del personal y fortalecer su operacionalidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD