Datos locales

Mañana vence plazo para adecuarse a ley
Pese a que mañana vence el plazo para que los institutos y escuelas de educación superior tecnológica se adecuen a la Ley 29394 que regula el funcionamiento de estos, hasta la fecha ninguno de los 241 centros de Lima, públicos y privados, ha cumplido con los requisitos de ley. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana recordó que si no presentan sus expedientes, perderán el certificado de acreditación.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    

Plantean cuota género para trabajo estatal
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, planteó la aplicación de una cuota de género en la creación de nuevos empleos, porque ello ayudará a acabar con la lógica del asistencialismo para pasar a una fase productiva. “Tengo la propuesta de que los nuevos programas de empleo, que sí se van a producir, tengan una cuota de género. Si, por ejemplo, se crean 100 mil empleos, que 30 mil sean para mujeres”.

Médicos evalúan salud en Día del Paciente
Hoy se conmemorará el Día Nacional del Paciente, fecha creada por el Colegio Médico del Perú y aprobada por el Ministerio de Salud, y más de 50 mil médicos a nivel nacional realizarán una reunión de trabajo para demandar se mejore la calidad de las prestaciones de salud, como parte de su lucha por una auténtica y verdadera reforma de salud, ya que persisten graves inequidades en este sentido que afecta a la población.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.