Datos locales

Depresión por cáncer quiebra más la salud
Aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas como el cáncer deben recibir tratamiento psicológico para volver a tener equilibrio emocional, de lo contrario pueden caer en depresión y resentir su sistema inmunológico, advirtió el jefe del Servicio de Psicología del Hospital San Bartolomé, Fernando Alvarado Cirilo, quien explicó que si el paciente no supera el shock de conocer su mal, la depresión puede perjudicar más su estado de salud.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 600 Lecturas
600

Advierten sobre ingreso de falso éxtasis al país
El gerente de Prevención y Rehabilitación de Devida, Eduardo Haro, advirtió que mezclas de desechos de medicinas, que son presentadas con la droga conocida como éxtasis, estarían ingresando al país y consumida en manera temeraria. Agregó que esta “basura farmacológica”, compuesta por hipotensivos, fenilamina y cafeína, y otras medicinas vencidas y desechadas, es vendida en las discotecas para el consumo de los jóvenes al mismo precio que la droga real.

Autorizan paraderos de buses en Av. Faucett 
La Municipalidad de San Miguel aprobó la instalación de paraderos en diez puntos de la avenida Elmer Faucett, en el tramo comprendido entre las avenidas Venezuela y La Marina, que serán de uso obligatorio y exclusivo para el embarque y desembarque de pasajeros. La medida fue establecida en una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano de esta comuna, que indica que los paraderos serán identificados por su señalización y mobiliario urbano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD