Datos locales

Se duplican tasa de delitos informáticos
Los delitos cibernéticos se han duplicado durante el periodo 2009- 2010, informó la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional. La mayoría de casos corresponde al hurto de fondos y estafas por Internet. Estos delitos, en su mayoría, se cometen a través de páginas de compra y venta de productos usados, por la facilidad con que los usuarios brindan sus datos, como DNI y teléfonos.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    

Primavera empezó ayer a las 10 pm
A las 22:09 horas de ayer inició la estación primavera, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Wilar Gamarra, presidente ejecutivo del Senamhi, indicó que los días soleados serán más frecuentes conforme al avance de la estación. Sin embargo esta condición será cambiante, pues las garúas y lloviznas aún se registrarán en los distritos capitalinos cercanos al mar, y el sol será más frecuente en la zona este.

Medicina vencida causa grave daño
Los jarabes vencidos pueden ocasionar intoxicaciones, diarreas y urticaria, advirtió la especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Julia Ferreyra. Detalló también que luego de dos semanas de uso, los jarabes pierden sus “conservadores” o agentes químicos que los mantienen esterilizado y que evitan el ingreso de partículas contaminantes como hongos y microbacterias que causan su descomposición.

Empezó envío de material electoral
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que dio inició al despliegue del material electoral que se utilizará en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”. El despliegue comenzó con el transporte de cuatro mil ánforas a zonas de difícil acceso geográfico.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.