Datos locales

Digemid advierte aumento de precios
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtió que la propuesta para que los laboratorios se hagan cargo del control de calidad de los medicamentos importados, planteada por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), provocaría un conflicto de intereses y el incremento de precios, pues al verificar los productos de sus competidores se convertirían en juez y parte.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    

Preocupa desuso de miles de celulares
En la actualidad hay 25 millones de celulares en desuso y 170 mil toneladas de pantallas y accesorios de computadoras sin uso. Asimismo, el Ministerio del Ambiente expresó su preocupación por el destino que tendrán los casi 5 millones de celulares que dejarán de ser usados este año en el Perú y el impacto medioambiental que esta situación pueda tener en el país puesto que sólo tres empresas se dedican al reciclaje de estos equipos.

Sutran instalará cámaras radar
A fin de controlar el exceso de velocidad y por consiguiente evitar accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer que en diciembre se instalarán cinco “cámaras radar” en los puntos de mayor incidencia de infracciones de tránsito. “Estos equipos permitirán tomar fotografías de los vehículos que incurren en faltas”, refirió la titular de la Sutran, Elvira Moscoso.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.