Datos locales

Fusión de rocoto con fresas es sensación
La fusión “Rocoto corazón de camarón con fresas frescas” viene causando gran sensación entre los visitantes de la tercera edición de la feria gastronómica Mistura. Este potaje es parte de la carta del restaurante arequipeño “La Lucila”. El “rocoto” fue concebido luego de un singular certamen familiar en el que las cinco hijas de doña Lucila, fundadora del restaurante, pelearon por el mejor plato fusión arequipeña.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    

Cuy cobra el sitio que tuvo hace milenios
Adolfo Perret, chef peruano del restaurante El Tarwi opinó que los peruanos han superado los prejuicios en torno al cuy y consumen al año 50 millones de ejemplares de este ancestral alimento andino, que está presente en esta edición de la feria gastronómica Mistura 2010. “Como peruanos tenemos que saber apreciar al cuy. Podrían comenzar comiendo las extremidades o trozado como chicharrón”, destacó.

Frutas nativas se llevan aplausos
Las frutas nativas como el aguaymanto y el sanky han tenido una gran perfomance en Mistura 2010, en presentaciones como jugos y cremoladas. Las combinaciones de lúcuma con sanky y de aguaymanto con guanábana permiten al público disfrutar de jugos y de una importante cantidad de vitamina C, según cuenta su creador Mauricio Torres, propietario de Fruitland, quien cuenta con un espacio en la feria.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.