Datos locales

Exigen cumplir con reparaciones
Un total de 1,054 solicitudes de mujeres violadas sexualmente en la época del terrorismo deben ser todavía procesadas, mientras que sólo se han reconocido a 893 sometidas a violaciones, informó la institución DEMUS a siete años de la entrega del Informe de la CVR. El Estado –señala DEMUS- hasta el momento no ha respondido con políticas integrales a favor del proceso de recuperación individual y comunitaria.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    

Transfieren partida a Indeci
El Ejecutivo transfirió al Indeci un millón 204 mil 592 soles para atender los servicios de inspección técnica de seguridad y verificaciones en defensa civil, acciones relacionadas a la prevención de desastres. Esto según un decreto de urgencia publicado en El Peruano, que establece medidas extraordinarias en materia económica para la prestación de servicios a cargo de las entidades del sector público.

Darán cien soles a ancianos de SIS
Los adultos mayores de 75 años en condición de extrema pobreza y que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud también accederán al bono de 100 nuevos soles que se otorgarán como parte del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado Gratitud, anunció la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, al explicar que la afiliación al SIS no es impedimento para recibir dicho beneficio.

Listas credenciales de miembros de mesa
La Oficina Nacional de Procesos Electorales iniciará esta semana la entrega de credenciales a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones del 3 de octubre. Son más de 600 mil ciudadanos los que, después de un sorteo, tendrán la responsabilidad cívica de desempeñarse como miembros de mesa en la jornada electoral regional, municipal y referéndum del Fonavi 2010.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.