Datos locales

Campaña contra trabajo infantil
Buscando reducir el uso de la mano de obra infantil, acción que está sancionada por ley, el Ministerio de Trabajo realizó ayer una campaña de sensibilización a cerca de tres mil personas advirtiéndoles sobre los peligros morales y físicos a los que se expone a los menores cuando se les envía a trabajar desde temprana edad. La jornada se denominó “Intervención Urbana 2010: Por un Perú sin Trabajo Infantil”.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    

Realizan concurrido matrimonio masivo
El matrimonio masivo más numeroso de la capital se realizó ayer en el Estadio Municipal de Ate “Andrés Bedoya” con un total de 690 parejas en el marco del 189 aniversario del distrito. Entre los contrayentes figuraron sordomudos, los que tuvieron un intérprete especialista en lenguaje de manos y parejas que oscilaron entre edades de 18 y 85 años. Entre los celebrantes, testigos e invitados, asistieron más de 7 mil personas.

Sólo enfermedad será excusa ante la Onpe
Hasta cinco días antes del 3 de octubre podrá tramitarse la justificación para no asistir a desempeñar los cargos de miembros de mesa, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), y sólo se aceptará por caso de enfermedad. Detallaron que este trámite es gratuito y se efectúa cuando un ciudadano designado miembro de mesa no puede cumplir con su deber por un problema de salud, y no figurará como omiso.

Estrés visual por uso continuo de monitores
El director general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Jorge Velazco Quiroga, advirtió a la población en general que permanecer de forma continua por más de ocho horas frente al monitor de una computadora puede causar estrés visual, que se manifiesta en mareos, dolores de cabeza, enrojecimiento ocular, lagrimeo, dolor ocular, ojo seco y visión doble, por lo que recomendó usarlos con intervalos de descanso.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.