Datos locales

Delegar tareas para sobrevivir
Una evacuación exitosa depende de la planificación de las acciones, por eso se recomienda que la familia converse sobre quién cuidará de los niños, quién apagará la energía eléctrica para evitar cortocircuitos tras un derrumbe, así como determinar cuáles son las zonas seguras para refugiarse pues un terremoto siempre tiene replicas. Organizarse previamente en familia para asegurar la integridad de sus seres queridos.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    

Recomiendan tener agua y enlatados
En caso de terremoto, la familia debe tener una mochila de emergencia, donde guarde una linterna, radio a baterías, comidas enlatadas, ropa y abrigos, especialmente para los niños, medicamentos y botellas de agua para asegurar la subsistencia en las primeras horas de ocurrido el movimiento telúrico. Hay que recordar que los primeros en brindar ayuda son los propios vecinos, pues el auxilio de las autoridades puede llegar horas más tarde.

Silbatos sirven para rescatistas
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomendó que las personas tengan a la mano siempre silbatos, pues con el sonido de estos facilitarán una pronta ubicación en casos de encontrarse atrapados bajo los escombros de algunas edificaciones colapsadas, tras un terremoto devastador. “Los silbatos, a comparación de los gritos, ayudarán a los rescatistas en localizarlos rápidamente”, apuntó el jefe Indeci Luis Palomino.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.