Datos locales

Brillo para los próximos días
El brillo solar en la capital seguirá registrándose durante los próximos días informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). También indicaron que las lloviznas matutinas y neblinas persistirán. Weidi Flores, meteorólogo de la institución, afirmó que estas condiciones se dan por la culminación de la estación de invierno, para dar paso a la primavera, pero que esta última se manifiesta adelantada.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    

Ordenan instalar accesos universales
Los locales y empresas privadas en Miraflores deberán adecuar sus instalaciones a los requerimientos establecidos para que las personas con discapacidad puedan desplazarse con normalidad. De acuerdo a una ordenanza publicada ayer la comuna dio un plazo de 120 días para que se aplique lo dispuesto. Además, deberán colocar un cartel donde se informe que en Miraflores está prohibido todo tipo de discriminación.

Abren centro de reciclaje eléctrico
“Las personas tiran los artefactos y aparatos electrónicos sin saber que éstos contienen metales pesados que contaminan el medio ambiente”, informó el ministro del Ambiente Antonio Brack Egg al inaugurar una nueva planta de tratamiento de residuos electrónicos en San Juan de Lurigancho. También indicó que al menos 15 toneladas de residuos electrónicos de celulares, televisores y otros se acumulan anualmente en el país.

Instan a prevenir desabastecimientos
La importancia de contar con un almacén que albergue implementos en caso de un desastre natural resaltó ayer la Municipalidad de Surco. “En Surco estamos preparados para afrontar desastres naturales. Además de charlas preventivas sobre terremotos, tsunamis e incendios, contamos con contenedores de auxilio rápido para tener todo a mano y socorrer de manera efectiva a los damnificados”, indicó la comuna.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.