Datos locales

Trabajadores de Repsol en lucha
Debido a que no lograron acuerdos satisfactorios con los funcionarios de la empresa española Repsol, el sindicato de trabajadores de la Refinería La Pampilla - Repsol, iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda al cumplimiento de sus reclamos. Con plantones en la sede de Repsol en San Isidro, los trabajadores exigirán se respete el convenio colectivo de trabajo y el pago a tiempo de sus beneficios laborales.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 468 Lecturas
468

Esperan que Minsa no apele nuevo fallo
Luego que las instancias judiciales declararan fundada la demanda a favor del niño contagiado con VIH en la ex Maternidad de Lima, su madre, Carmen Guevara y el Coordinador de Foro Salud, Mario Ríos, aseguraron confiar en que el Ministerio de Salud no pida una casación que apele la sentencia que ordena el pago de 800 mil soles al menor contagiado. Esta semana se definirá si Minsa quiere alargar la llegada de la justicia.

Relanzan Techo Propio con 20 mil viviendas 
El ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, aseguró en su visita a Ica, Pisco y Chincha que la reactivación del programa Techo Propio está garantizada y pronto se iniciará la construcción de nuevas viviendas. “Ya hemos comenzado a pagar lo que debíamos con los 150 millones que nos dieron. Para el 2010 tenemos 300 millones de soles para los bonos habitacionales, que van a representar unas 20 mil viviendas”.

Bomberos listos para la alerta navideña
En diciembre, el Cuerpo General de Bomberos incrementará en 50% las horas de atención de emergencias, como parte del plan de seguridad que se tomará frente a la llegada de la Navidad y Año Nuevo. Voceros del cuerpo de bomberos indicaron que desde el día 1 se pondrá en vigencia el estado de pre-alerta, por lo que las 188 compañías en todo el Perú incrementarán sus horas de servicio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD