Datos locales

Contra la violencia hacia las mujeres
Para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre diversas organizaciones de mujeres realizarán una gran cadena humana en San Juan de Lurigancho. Según cifras de las entidades vinculadas, en el distrito seis de cada diez mujeres sufren alguna forma de violencia, por parte de sus parejas. Dicha actividad busca promover la reflexión en torno a esta realidad.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 368 Lecturas
368

La inscripción de nacimiento será gratis
El Congreso aprobó una disposición legal por la cual se establece gratuidad de la inscripción de nacimientos, decisión que modifica diversos artículos de la Ley Orgánica del Reniec. La disposición legal, que obtuvo 75 votos a favor, será de aplicación en las dependencias públicas y privadas que tengan a su cargo la inscripción de nacimientos, incluidas las oficinas del registro civil de gobiernos locales fuera del Reniec.

150 mil pobladores de Ventanilla con luz verde
Se hizo realidad el anhelo de más de 150 mil habitantes de Pachacámac, debido a que Fonafe declaró viable la ejecución del Macro Proyecto Pachacútec, informó el congresista por Callao Luis Negreiros. Ello, tras gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Sedapal y Fonafe a favor del Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado. Se espera que empiecen en el tiempo estimado.

Juntas vecinales deben apoyar en la lucha
El ministro del Interior, Octavio Salazar, exhortó a más de 300 integrantes de las juntas vecinales de Comas a seguir articulando dichos comités para redoblar esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en esa jurisdicción. Salazar aseguró que las juntas vecinales de distritos son la mejor fórmula para contar con una población organizada y que otorgue seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD