Datos locales

Floreros se vuelven focos de contagio del dengue
Los floreros con agua expuestos en los cementerios son un peligro, pues sirven de criaderos para la reproducción del zancudo transmisor del dengue, advirtió el Minsa, a poco de celebrarse el “Día de Todos los Santos”. Según la especialista Yeni Herrera, este problema se agudiza con el cambio a la estación calurosa. Pidió que la población cambie el agua por arena húmeda.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 617 Lecturas
617

Gran Semana de Lima con sabor a “tacu tacu”
En el marco de las celebraciones de la Gran Semana de Lima, la comuna realizó el Circuito Gastronómico del Centro Histórico “A comer rico y barato”, en el parque La Muralla, con participación de 21 restaurantes del centro y La Victoria. En este marco se llevó a cabo por segundo año el Concurso Gastronómico del Tacu Tacu 2009. La jornada congregó a cerca de 10 mil comensales, quienes disfrutaron de la mejor comida.

Peruanos en el exterior podrán votar de lejos
Los peruanos en el extranjero podrían votar por Internet, según especialistas de la Onpe reunidos en el Congreso, durante la V Convención Internacional Consejos de Consulta, Comunidades Peruanas en el Extranjero. La propuesta tecnológica fue detallada por el gerente de sistemas e informática electoral, Jorge Yrivarren. Agregó que el proceso será rápido, transparente y facilitará el voto de más peruanos.

En Surco también trabajarán feriados
Amparándose en el decreto de urgencia promulgado por el Ejecutivo para atender los sábados, domingos y feriados no laborables, el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, determinó la atención permanente para los vecinos que deseen presentar documentos o solicitar audiencias ante la mesa de partes de esa municipalidad. En el Palacio Municipal, plaza de armas del distrito, siempre habrá personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD