Datos locales

Ya no quiere ir por tercera vez
Al ser consultado sobre presentar una nueva candidatura, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, confirmó que no va más, pues ocho años de mandato “ya son suficientes”. Acotó que, al ser alcalde independiente, no tiene previsto presentar candidato que lo suceda en el cargo. Curiosamente, no descartó la posibilidad de postular a la alcaldía de Lima o a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 379 Lecturas
379

Cuidado con los niños en Halloween
Ante la cercanía de la fecha, especialistas del Minsa recomendaron a los padres de familia tener cuidado con las golosinas y productos que emplearán por las festividades de Halloween. Los que se venden pueden estar hechos con sustancias tóxicas, lo cual puede ocasionar incluso asfixia. Expertos de Salud Ambiental y Medicamentos explicaron las normas antes de comprar golosinas, máscaras, maquillaje y otros.

Creando conciencia entre universitarios
Con más trascendencia en tiempos de polémica ante el aborto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó ayer una campaña de prevención de embarazo no planificado, dirigida a los adolescentes y jóvenes. La meta fue atender 1,500 universitarios, con consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH/Sida y orientación en Planificación Familiar.

Reconocen trabajo de bombero peruano
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Joaquín Salazar Piscoya, fue condecorado por el municipio de San Miguel con Medalla Cívica por 35 años de servicio activo, además de ser fundador de la Compañía de Bomberos Nº 83. La vida de servicio del capitán Salazar se ve interrumpida, pues se le diagnosticó leucemia linfoma irreversible. Se encuentra internado en el INEN.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD