Datos locales

Chamanes alborotan la embajada española
La tranquilidad de la Av. Jorge Basadre, San Isidro, fue interrumpida por un grupo de chamanes que realizó un ritual con maracas, flores, espadas y hasta un roedor muerto en la puerta de la Embajada de España. La Asociación de Curanderos Peruanos destrozó la fotografía y un muñeco que representa a un grupo español, que le habría hecho “daño” al jugador Cristiano Ronaldo.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 441 Lecturas
441

Recuerdan un año más la muerte de Claudina
Tras cumplirse hoy el cuarto año de la muerte de Claudina Herrera, la familia realizará una misa y visitará el cementerio donde está sepultada. Y también se cumple un año de vida de su hija Fabiana. Como se recuerda, en octubre 2005 Claudina fue secuestrada y asesinada para arrebatarle el bebé del vientre. En el 2008, condenan 35 años a la obstetra Diana Rivas y al chofer Miguel Montoya, pero fueron liberados.

Mujeres alistan un plantón en el Congreso
Organizaciones de mujeres, feministas, estudiantiles, defensoras de Derechos Humanos, entre otros, realizarán hoy un plantón frente al Congreso a las 11 de la mañana, en protesta contra la intolerancia por parte de los conservadores (Iglesia a la cabeza) ante la despenalización del aborto por violación, malformaciones incompatibles con la vida y caso de inseminación artificial no consentida (violación).

Siguen actividades por el mes de Grau
El alcalde del Callao, Félix Moreno, fue distinguido por la Marina de Guerra del Perú con la “Orden Cruz Peruana al Merito Naval” como parte de las actividades por el “Mes de Grau”. La condecoración fue impuesta por el ministro de Defensa, Rafael Rey. El alcalde se comprometió a seguir trabajando por los chalacos. Las actividades continúan en el puerto por el mes en honor al almirante Grau.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD