Datos locales

18 mil corrieron para crear conciencia
Unas 1,800 personas participaron en la carrera 6k de “Únete, Be Pink”, que recauda fondos para prevenir el cáncer de mama. Participaron ex pacientes, niños, jóvenes, adultos y familias enteras, que se pronunciaron en favor de la prevención. Estuvieron también Mercedes Aráoz y Nidia Vílchez, ministras de la Producción y de la Mujer, respectivamente. Hoy se celebra el Día de la prevención del cáncer de Mama.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 424 Lecturas
424

Exigen transparencia  en manejo de comuna 
Vecinos y 5 regidores de El Agustino denunciaron ante LA PRIMERA que, pese a su exigencia para que la VII Audiencia de Rendición de Cuentas se realice en la plaza principal, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el alcalde Víctor Salcedo hizo caso omiso. “El día de la audiencia, los regidores que manifestábamos fuimos agredidos por el entorno del alcalde”, sostuvo el regidor Félix Ventura.

Se comieron el turrón más grande del mundo
Más de mil estudiantes de gastronomía batieron ayer del récord del “Turrón de Doña Pepa más grande del mundo” alcanzando una longitud de 315 metros. “Inicialmente pensamos llegar a los 300 metros, pero el entusiasmo de los alumnos superó la meta y alcanzamos holgadamente los 315 metros lineales”, dijo Guido Gallia, organizador, además de director de la escuela D’ Gallia. El turrón gigante fue repartido en más de 48 mil porciones.

Fiesta del Vino se despidió hasta el 2010
Con participación del alcalde miraflorino Manuel Masías, se vivió hasta ayer el “Expo Vino 2009”, el evento vitivinícola más importante de Sudamérica, que este año reunió a más de 200 bodegas expositoras y los más destacados productores nacionales. El gerente general de Supermercados Wong, Juan Manuel Parada, destacó la importancia de este certamen que tuvo como escenario el Cuartel San Martín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD