Datos locales

Alcaldes harán nueva protesta
Cientos de alcaldes agrupados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) realizarán una movilización este viernes hacia el Ministerio de Economía y el Congreso, frente al preocupante recorte de recursos para los gobiernos locales, que contempla el proyecto de presupuesto 2010. Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de este gremio, señaló que los alcaldes de distintas regiones confirmaron su presencia en Lima, pues no permitirán que se ejecute la medida que los dejaría sin sus recursos.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 585 Lecturas
585

Transportistas sí pararán
Aunque hay agrupaciones que apuntan a otra fecha, los transportistas que integran la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum) y otros gremios similares ratificaron que este 19 de noviembre pararán sus unidades para marchar por las calles de Lima. El presidente de Asetum, Omar Calderón, afirmó que la protesta rechazará la ordenanza de la Municipalidad de Lima que prohíbe la circulación de unidades de transporte público por vías paralelas a la del Metropolitano.

Batalla campal deja 5 heridos
Otro enfrentamiento entre pobladores de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, por una disputa de tierras, dejó como saldo 5 personas heridas. Decenas de pobladores de la urbanización El Palomar y Villasol, con palos, piedras y armas de fuego se enfrentaron a residentes de sectores invadidos. Un sector acusa a Germán Cárdenas como traficante de tierras ligado al Apra. Cárdenas dice presidir la comunidad campesina de Jicamarca y ocupa la denominación Anexo 22, Pampa de Canto Grande.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD