Datos locales

Advierten que El Niño será más fuerte
Un estudio reveló que para fines del sigo XXI, el fenómeno El Niño será cinco veces más frecuente en el centro del Pacífico Ecuatorial. A fines del pasado siglo, El Niño del este del Pacífico se volvió más frecuente, mientras que una forma diferente de éste, que ocurre en el Pacífico Centro, se volvía más común. El estudio concluye que este cambio climático tendría una influencia sobre el clima mundial.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 461 Lecturas
461

Cambian armas por rompecabezas
Cientos de niños provenientes de los barracones del Callao cambiaron sus juguetes bélicos por juguetes lúdicos, dentro de la campaña “Cambia tu juguete bélico por uno de paz”, organizada por el gobierno regional del Callao, en favor de orientar a los niños por una diversión más sana. Los niños del primer puerto recibieron pelotas, rompecabezas, ludo, damas y ajedrez, entre otros juguetes

Reniec implementa sistema biométrico
Para fortalecer la seguridad, la Reniec puso a disposición del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía de la Nación y la Policía un sistema automático de identificación biométrica que permite verificar, en tiempo real, la identidad de una persona, comparando su huella dactilar con más de 18 millones de huellas existentes en su base de datos y así identificar a las personas que tienen doble identidad.

Plantean incluir tasas en boletos
El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, propuso incluir dentro de los boletos de viaje el costo de la Tarifa Única por Uso de Aeropuerto (TUUA), con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional. Indicó además que adoptar dicha medida permitirá mejorar la competitividad de Perú a nivel mundial en materia de aviación comercial faltando hacer algunos ajustes legales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD