Datos locales

Ballenas llegaron hasta el mar piurano
Los habitantes y turistas en la playa Los Órganos en el departamento de Piura, quedaron maravillados con el espectáculo que brinda un grupo de ballenas jorobadas, cetáceos que miden hasta 17 metros de longitud y pesan hasta 40 toneladas, que llegaron hasta esta zona del mar de Piura, según confirmó el programa “Domingo al día” de Canal 4. Los cambios de temperatura sería la causa. Se espera que la contaminación no acabe dañándolas.

Por Diario La Primera | 21 set 2009 |    

Scouts limpiaron los pulmones de la ciudad
Como anunciaron, ayer se vivió una jornada de limpieza en los Pantanos de Villa, así como labores de educación vial en los alrededores, a cargo de unos 300 scouts de Lima, parte de la campaña “A limpiar el Mundo”, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los voluntarios de la Asociación Nacional de Scouts se dividieron en cinco grupos, en Huaylas (norte y sur), laguna Marvilla, urbanización Encantada y la avenida Hernando Lavalle.

Niños deben vacunarse contra gripe estacional
La mejor medida para prevenir la influenza estacional es la vacunación, la cual se hace en los meses de invierno pero en esta oportunidad es ofrecida completamente gratis por el Ministerio de Salud a todos los niños menores de cinco años, informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, María Ana Mendoza. El riesgo por la gripe A es mayor incentivo para aprovechar la oportunidad de vacunar a los niños.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.