Datos locales

Peruanos presos en Argentina
La justicia Argentina condenó a tres años de prisión suspendida a los esposos peruanos, residentes en dicho país, Guadalupe Mamani y Juan Antonio Marca Callisaya, por haber asesinado a sus hijas trillizas después de mezclarles alcohol y leche en sus biberones, para que se durmieran, falleciendo por una intoxicación etílica. La condena se dio por “homicidio culposo”.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 442 Lecturas
442

Realizarán carrera cívico militar
Como parte de las celebraciones por el XXXII aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú se desarrollará la sétima edición de la Gran Carrera Cívico Militar, este domingo 20, que abarcará un recorrido de 8 kilómetros. La jornada deportiva unirá las plazas Bolognesi, Grau y Quiñones, para resaltar la figura y la memoria de los patronos de las Instituciones Armadas.

Salvan especies silvestres en Lima
Más de 300 animales silvestres fueron rescatados por la comuna de Lima, en un operativo realizado ayer en el inmueble 516 del jirón Ayacucho. Las especies estaban a punto de ser vendidas como mascotas. La intervención contó con el respaldo de la Fiscalía, la Policía Ecológica y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre. La jornada logró recuperar loros, búhos, serpientes, tortugas motelo, monos fraile, iguanas, entre otros animales.

Menores son cada vez más obesos
La Asociación de Diabetes del Perú alertó que hasta en un 18% se ha incrementado la población infantil que padece sobrepeso u obesidad, producto de una mala alimentación, en los últimos diez años. Esta condición hace que hoy los menores sufran desde temprano enfermedades como la diabetes mellitas tipo 2, que era diagnosticada casi de forma exclusiva en los adultos, hasta pocos años atrás.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD