Datos locales

12% de adolescentes se embarazan al año
La institución Apropo afirmó cada año el 12.7% de la población de entre 15 y 18 años resulta embarazada, y en la mayoría de casos se trata de jóvenes de escasos recursos económicos. Asimismo, indicaron que de acuerdo a una encuesta del INEI, en los últimos cinco años el 57% de los embarazos registrados se trató de casos no deseados, lo que incrementa los índices de prácticas abortivas.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2009 |  531 
531  

Multan a 45 colegios privados por cobros
La Comisión de Protección al Consumidor señaló que hasta la fecha son 45 los colegios particulares sancionados con multas que suman 258 mil 795 soles, por efectuar cobros indebidos, condicionamiento de las matrículas y maltrato a los escolares por retraso en el pago pensiones. La multa más alta fue de 35 mil 500 soles, dada a una institución que el 2008 culminó el año escolar antes de tiempo.

Cinco menores al día entran a Inabif
De acuerdo a las cifras del Ministerio de la Mujer, cada día los albergues del Programa Integral Nacional Para el Bienestar Familiar (Inabif) reciben a unos cinco menores, desde recién nacidos, víctimas de maltrato físico, sexual o abandono por parte de sus padres. Antes de ingresar al Inabif pasan por una serie de evaluaciones médicas para determinar el estado de salud que presentan y el grado del daño sufrido.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario