Datos locales

Vecinos de Ancón protestan por obras
Un numeroso grupo de vecinos de Ancón denunció que Sedapal dejó obras inconclusas, luego de realizar el cambio de una matriz de agua. Las obras comenzaron hace cinco meses, pero al culminar el cambio quedaron montículos de material de construcción. La empresa reconoció el hecho y prometió solucionar el problema. Los vecinos se mantienen atentos a que la promesa no quede en palabras.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    

Alcaldes debaten solución a la ola delincuencial
Para debatir la inseguridad ciudadana, 15 autoridades locales de Lima -convocados por el alcalde Luis Dibós- se reunieron ayer en la Municipalidad de La Molina. “Los alcaldes distritales ejecutan planes y estrategias, pero todo será en vano si la Policía Nacional no cumple su rol. El 70% de denuncias de actos delincuenciales son efectuadas en las oficinas de serenazgo, sólo el 30% acude a las comisarías”, dijo.

Sólo 5% vende pescado en buenas condiciones
El presidente de Aspec, Jaime Delgado, dio a conocer que de 63 puestos que venden pescados y mariscos en diez distritos de la capital, muestra para análisis, se observó que sólo tres de ellos (5%) cumplían las normas sanitarias. La mayoría de mercados vende pescados y mariscos, así como yogur, sin respetar la conservación en frío. Ello causa peligro al ser vehículos de enfermedades, sobre todo gastrointestinales.

Discapacitados plasman sus testimonios
La Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, CONADIS, organizan el I Concurso Nacional Testimonios de Vida: Inclusión con Dignidad, que reunirá trabajos donde se plasmen escritos con la aptitud y fortaleza que caracteriza a las personas con discapacidad para adaptarse y sobreponerse de manera positiva en la vida.
Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.