Datos locales

Ex alcalde denuncia al JNE por vacancia
El ex alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos, denunció constitucionalmente a los magistrados del JNE por vacarlo, aplicando una norma no aprobada en el Congreso, según alega. El fallo del JNE se basa en que el municipio de Carabayllo firmó un contrato con una empresa de la cual Ríos sería accionista, pero “dicha causal no está prevista en el artículo 63 de la Ley de Municipalidades”.

Por Diario La Primera | 31 ago 2009 |    

Alzan la voz en hospital sureño
El presidente de la Federación Médica de Ica, Mario Astocaza, denunció el mal traslado de los servicios del hospital de Ica al local del Instituto Peruano del Deporte de Santa María, que coloca en peligro a los pacientes de la zona, aún en proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2007. En protesta, alistan un paro de 24 horas pues consideran que se toman decisiones sin previsión, afectando la salud de los pacientes.

Contra negocio de lavado en la calle
El creciente negocio del lavado comercial de vehículos en la vía pública de Magdalena del Mar será multado con S/. 710, equivalentes al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según norma publicada ayer en El Peruano. La ordenanza estará incorporada en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la comuna distrital, el cual tuvo que ser modificado para aplicar esta sanción.

La UNI forma parte de proyecto espacial ruso
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participará en el proyecto espacial denominado “Skaf 3”, que busca utilizar la resistente escafandra que forma parte del uniforme de los cosmonautas para proteger los pequeños satélites que se pongan en órbita. Dicho proyecto es desarrollado por la Universidad de Kursk (Rusia), que ya ha realizado dos proyectos similares con otros países.

Referencia
Datos locales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.