Datos del día

Investigación revela certificados falsos 
De cada cinco vehículos (combis) que circulan en San Juan de Miraflores, tres de ellos tienen certificados de inspección técnica falsificados, reveló el vicepresidente de Lidercon Perú, Raúl Barrios. Según Barrios, los falsificadores venden la calcomanía a 75 dólares y si es junto con el certificado, cobran 120 dólares por lo que se mostró a favor de que exista un software que reúna toda la información de los vehículos que han aprobado las revisiones técnicas.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    

Niños en peligro de muerte por Rotavirus
Los padres de familia deben extremar las medidas de higiene para evitar el contagio del rotavirus, la causa más común de enfermedades diarreicas en los niños menores de 2 años, pues podría ser mortal. El jefe de consultorios externos de pediatría del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Luis López, indicó que los menores pueden contraer la enfermedad al llevarse las manos a la boca, tras tener contacto con objetos con he-ces fecales de un animal o de personas infectadas.

Detienen camión que llevaba armamento
Un camión que transportaba una escopeta de retrocarga oculta en un cargamento de calzado, sin contar con las autorizaciones establecidas por ley, fue intervenido ayer por personal de la Sunat. Los controles se efectuaron como parte de las acciones de verificación permanente que se realizan a los vehículos que se dirigen a la capital, en esta ocasión a aquellos provenientes del norte del país. El vehículo, con placa de rodaje WGE-879, y el conductor Víctor Maldonado Castillo, serán investigados.
Referencia
Datos del día

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.