Datos del día

Ancón decide hoy su suerte
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Lima Norte realizó el despliegue del material electoral, cédulas de sufragio, actas, padrón y otros materiales al distrito limeño de Ancón, donde se realizará hoy la Consulta Popular de Revocatoria. También dispuso el traslado del material electoral a los otros siete distritos de Lima-Provincias, que tiene a cargo la Odpe de Lima Norte, y donde se realizarán los procesos de Consulta Popular de Revocatoria (CPR) y las Nuevas Elecciones Municipales (NEM). Estos distritos son Lachaqui (Canta), Santa Leonor (Huaura), Huanza, San Mateo y San Mateo de Otao (Huarochirí), 27 de Noviembre (Huaral) y Supe (Barranca).

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 507 Lecturas
507

Plomo amenaza a los portuarios
El Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao (Sitratec), denunció que la descarga de contenedores con plomo y zinc pone en riesgo la vida de los trabajadores. César Carreras, delegado de la base de muelles, señaló a LA PRIMERA que, pese a que han reclamado a los funcionarios de Enapu para que no continúe la descarga de estos minerales tóxicos, no atienden sus pedidos. “Medio centenar de trabajadores que laboramos en los contenedores, cerca a los espigones 5 E y D estamos expuestos a inhalación de plomo y la empresa no hace nada para evitarlo pese a que se ven las nubes de plomo que se forman en el aire”, declaró Carreras.

Listos para el Desfile Militar
Empezaron los trabajos de armado de las tribunas para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, este 8 de diciembre, en la avenida Brasil. Las estructuras de las tribunas están armadas, pero falta revestirlas con los toldos rojo y blanco y culminar con los trabajos de acondicionamiento. Los conductores frecuentes de la zona podrán tomar como ruta alterna la avenida Salaverry, para dirigirse tanto al distrito de Magdalena como al centro de Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD