Datos del día

Serenos actuarán sólo con policías
Debido a los riesgos, el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, propuso que sus efectivos del Serenazgo sólo efectúen intervenciones a delincuentes cuando se encuentren acompañados por miembros de la Policía. Para ello, propuso institucionalizar las acciones de Patrullaje Local Integrado entre los Gobiernos Locales y la PNP que actualmente se desarrollan en el distrito con buenos resultados.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 513 Lecturas
513

50 tipos de ajíes tiene nuestra tierra
El Perú tiene al menos 50 variedades de ajíes, de los cuales el más popular es el ají amarillo sin el cual es inconcebible la preparación de algún plato de comida peruana, afirmó Héctor Solís, directivo de la Asociación Peruana de Gastronomía, tras anunciar que este lunes presentan el libro “Ajíes Peruanos, sazón para el mundo”, en la Feria del Libro. Los peruanos desconocemos las variedades de ajíes que se producen en el Perú, como el Mochero.

Más operativos por llegada de fin de año
Los operativos se intensificaron a puertas de las fiestas navideñas, no sólo en centros donde se expendería ilegalmente pirotécnicos sino también panaderías que elaborar panetones sin mínimas condiciones de salubridad. La Policía intervino en San Juan de Lurigancho un taller clandestino con 60 kilos de insumos para la elaboración de productos pirotécnicos. De otro lado, DISA IV Lima Este detectó en Santa Anita panaderías que funcionaban en pésimas condiciones sanitarias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD