Datos del día

Juguetes coloridos podrían ser tóxicos 
Los juguetes cuyas pinturas estén desprendiéndose o sean de colores muy intensos podrían ser tóxicos, advirtió la bióloga de la dirección de Salud Ambiental (DIGESA), Caridad Salazar. Recomendó a los compradores raspar el producto antes de adquirirlo para comprobar que no mancha la piel. Salazar precisó que tanto los productos nacionales como importados deben tener la aprobación de DIGESA, a través de un sello o sticker.

Por Diario La Primera | 18 nov 2009 |    

Fallece reconocida luchadora social
Luego de luchar de más de cincuenta años por los derechos de las trabajadoras del hogar, falleció Victoria Reyes, fundadora del Instituto de Promoción y Formación de Trabajadoras del hogar y del Sindicato de Trabajadoras del Hogar. Reyes fue una de las principales impulsoras de la ley de las Trabajadoras del Hogar, gracias a la cual reciben dos gratificaciones al año, vacaciones y otros. Hoy, al medio día, se cremaran sus restos en el Hospital Naval.

Prometen bonos a los mejores policías
El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que desde enero del 2010 se entregará el bono de productividad policial, como manera de recompensar el destacado desempeño del personal al servicio de la seguridad ciudadana en el país. Agregó que para ello se cuenta con un fondo de 23 millones de soles con el que se comenzará este mecanismo de estímulo los custodios del orden público.
Referencia
Datos del día

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.