Datos del día

Nuevo sistema para casos de hidrocefalia
Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño y de la Fundación Neurocirugía Educación y Desarrollo realizaron por primera vez, y con éxito, una neuroendoscopía, novedoso método de intervención quirúrgica que evita usar válvulas en pacientes con hidrocefalia. El procedimiento permitirá mejor tratamiento de patologías como hidrocefalias, tumores, quistes aracnoideos y otras enfermedades.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 458 Lecturas
458

Aseguran rapidez en la Javier Prado
La instalación de un mo-derno sistema de semaforización permitirá que en cinco minutos los vehículos puedan recorrer el tramo de la avenida Aviación comprendido entre Angamos y Canadá, lo que significará una reducción del tiempo empleado en un 50 por ciento, según la municipalidad de San Borja. Son 231 semáforos vehiculares y peatonales de última generación en diez intersecciones de esa vía principal.

No acatan medidas de “Navidad Segura”
Un chequeo por epicentros comerciales de Lima reveló que, a poco tiempo de las fiestas de fin de año, muchos comerciantes de la capital no acatan las medidas del plan Navidad Segura 2009, pues en la mayoría de establecimientos se mantienen bloqueados los pasadizos y las vías de emergencia. Esto se da en galerías de la avenida Abancay, Mesa Redonda, Polvos Azules y algunos mercados.

Cumbre de propuestas de Gestión Ambiental
Cerca de mil autoridades del país participarán en el III Congreso Nacional: “Gestión Ambiental y Crecimiento Económico”, que será inaugurado este miércoles por el vicepresidente Luis Giampietri y el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri. El evento permitirá analizar y plantear alternativas de soluciones a los problemas ambientales más álgidos. Participará el ministro del Ambiente, Antonio Brack.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD